CÓDIGO DE ÉTICA
FECHA DE EDICIÓN: 2/06/22
Cuando elaboramos la declaración de los Valores Centrales para nuestra empresa, el primer punto que eligieron los empleados fue Responsabilidad. Este Valor Central continúa estando presente en nuestro negocio hasta el día de hoy; es la base sobre la que construimos nuestro crecimiento y el futuro. A este Código puede considerarlo como un «consejo práctico» para desarrollar y conservar nuestra honestidad, responsabilidad y nuestra postura ética. Recopila información sobre nuestras políticas y las expectativas y acciones necesarias por parte de cada uno de los integrantes del equipo. Le rogamos que lo lea íntegramente y que lo utilice en su vida laboral diaria. El Código nos brinda la posibilidad de tomar las decisiones de negocios correctas y las medidas adecuadas cuando observamos una violación conocida o presunta y la informamos sin temor a represalias. Este Código tiene el propósito de proteger a nuestra compañía y requiere de la participación y aceptación de todos.
Cada uno de nosotros permite al otro hacer siempre lo correcto. Juntos, nos esforzamos por lograr las normas éticas más elevadas en nuestras relaciones con compañeros de trabajo, clientes y grupos de interés. Al comprometernos con nuestro Código, nos empeñamos en centrarnos en nuestras metas con responsabilidad y en superar las expectativas de aquellas personas con las que hacemos negocios. Creemos que un desempeño con propósito e integridad significa decir siempre la verdad, mantener siempre la palabra y hacer siempre lo correcto.
Nuestra Compañía se esfuerza por realizar negocios con personas de buena conducta y con una reputación de defensa de todas las leyes y obligaciones éticas. Por lo tanto, nuestro Código y las elevadas normas de conducta ética se aplican a todas las personas que realizan negocios con DIGMK S.A. de C.V. o en su representación, y se incluyen a nuestras personas, funcionarios, directores, proveedores, agentes, consultores y clientes. Cada uno representa a la Compañía en cada sitio en donde operamos y debemos reflejar sus normas éticas en cada aspecto de la conducción del negocio.
Confidencialidad
Como parte del compromiso de nuestra Compañía con la conducta ética y legal, cada uno debe informar de inmediato toda violación conocida o presunta de la ley o de nuestro Código que haya cometido una persona de La DIGMK S.A. de C.V.. Nuestra Compañía tratará la información presentada en forma confidencial en la medida en que las leyes lo permitan, y siempre respetará el compromiso de nuestra política contra las represalias. Al presentar un informe, también debe saber lo siguiente: • Su informe se manejará en forma rápida y discreta. • Se verificará que su informe sea exacto y completo. • Es posible que se le solicite proporcionar información adicional. • Quizás reciba información de seguimiento respecto del manejo de su informe. Nuestra Compañía investigará todos los informes de manera rápida, exhaustiva y razonable, y tomará las medidas adecuadas. Todos los informes de violaciones serán investigados bajo la supervisión de la Dirección General o Gerencia General. Se espera que todos colaboremos completamente en cualquier investigación interna.
Mantener buenas relaciones con los contactos gubernamentales y una buena reputación de conducta ética beneficia a nuestra Compañía, grupos de interés y resultados netos. Por lo tanto, es nuestro deber tener un trato honesto con todos los representantes y las investigaciones de gobierno. Siempre colaboraremos y cumpliremos con las solicitudes y los procedimientos válidos y razonables del gobierno. Nuestra política también se aplica a funcionarios de gobierno quienes, de vez en cuando, pueden inspeccionar nuestras instalaciones o investigar nuestras actividades. Cuando se realizan averiguaciones, debemos consultar con el Departamento Jurídico antes de prestarse a cualquier entrevista, responder preguntas, generar documentación o conversar sobre el cumplimiento. Si recibe un documento o correspondencia física, como un aviso de investigación, litigio, citación legal o solicitud de entrega de documentos, le rogamos que los envíe, junto con todos los documentos adjuntos, al Departamento Legal de DIGMK S.A. de C.V.
Trato justo
Nos comprometemos a brindar un trato justo a los clientes, proveedores y competidores en todo momento. Esto significa que nunca tergiversamos la calidad de las noticias. Nuestra Compañía sólo ofrece información honesta y verídica y no participaremos en ninguna conducta ilegal o poco ética cuando procuremos adquirir o realizar negocios. No desacreditamos ni realizamos declaraciones falsas sobre los productos o servicios de nuestros competidores. En vez de ello, resaltamos las ventajas que ofrece DIGMK S.A. de C.V. y sólo realizamos comparaciones exactas y justas entre nuestras ofertas y las de nuestros competidores. Nos centramos en prever y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y no procuraremos limitar las oportunidades competitivas de nuestros rivales en formas engañosas o fraudulentas.