Descripción
La prestigiosa lista The Wold’s 50 Best Restaurants destacó el trabajo de la Chef, quien además es la mujer más joven en obtener el reconocimiento, la prestigiosa lista reconoció el trabajo que realiza en Cosme y Alta, dos restaurantes en Nueva York.
Con solo 28 años de edad, la originaria de la Ciudad de México es ahora la chef más joven en recibir este reconocimiento. Desde el inicio de su carrera, la chef ha rescatado los sabores tradicionales de nuestro país para conquistar el exigente paladar de los comensales en los restaurantes en los que colabora.
La figura de Daniela Soto-Innes representa una visión fresca de la gastronomía mundial, que impulsa la figura femenina orgullosamente mexicana, además de estar comprometida con los migrantes al abrir las puertas de su cocina.
Tras vivir muchos años en Estados Unidos, Daniela regresó a México para formar parte de Pujol, lugar donde conoció a Enrique Olvera quien se convertiría en su compañero de aventuras al abrir, años después, los restaurantes Cosme y Atla.
Es desde estos restaurantes donde la chef ha logrado hacer historia logrando varios reconocimientos desde sus aperturas, exaltando la herencia mexicana a través de su cocina.
La pasión por la comida ha sido la visión que ha hecho única esta mancuerna con el Mejor Chef de México. En los próximos meses ambos abrirán dos nuevos restaurantes en la ciudad de Los Ángeles, lo que representa la nueva conquista de la cocina mexicana en los Estados Unidos.
A poco más de un año de ser reconocida por The World’s 50 Best, Soto-Innes ya inauguró su paso por Las Vegas con Elio (también en colaboración con Enrique Olvera) Incluso en momentos de incertidumbre como los que hemos vivido este año, la carrera de Daniela pinta más esplendorosa, más allá de los proyectos que vienen, es por su enfoque: la joven mira hacia adelante y, al mismo tiempo, encuentra la felicidad en las cosas más simples, ¿es esa la clave del éxito?
Nacida en Ciudad de México. La chef contó que su pasión por la gastronomía comenzó desde pequeña: ‘empecé desde muy chiquita, mi mamá me llevaba a sus clases de cocina, mi abuela hacía pan delicioso, mi bisabuela era una gran cocinera, entonces cuando fui a la universidad quería ser cocinera y he trabajado en cocinas desde que tengo 14 años. Es algo que nunca acaba’.
Enlace Recomendado: