Descripción
La tierra “donde los hombres se convierten en dioses”, es uno de los lugares favoritos para miles de personas para esta fecha, pues es un lugar único en el cosmos que les favorece cuando los portales de energía se abren. Esta fecha tiene varias características, una de ellas es que el sol pasa por su cenit justamente a las 12 del día en el ecuador, además de que es la única ocasión en el año que el día y la noche tienen la misma duración. Por ello, la mayoría de las personas suben a la punta de la pirámide o permanece en la zona arqueológica vestidos de blanco y al medio día elevan sus brazos para recibir la energía del sol.
Para llegar en transporte público, deberás dirigirte a la Terminal Central de Autobuses del Norte y la línea que los lleva a la Zona Arqueológica es Autobuses Teotihuacan.
La ruta del autobús hace parada en el pueblo San Juan Teotihuacan y llega a las puertas 1 y 2 de la Zona Arqueológica. El costo es de 60 pesos.
Para llegar en auto, deberás tomar la Autopista México Pachuca y salir a la izquierda justo en el entronque con la carretera de Cuota San Juan Teotihuacán, el tiempo es de una hora aproximadamente, pasando por una caseta.
Los cantos y otros clamores acompañan el amanecer mientras los participantes se paran con los brazos estirados.1
Algunos asisten porque creen que están siguiendo los pasos de sus ancestros, al pedirle a los dioses energía y salud en este día. Algunos grupos de New Age aseguran que en el equinoccio, el hombre se encuentra en un lugar único en el cosmos, cuando los portales de energía se abren. Se cree que subir los 360 escalones a la cima de la Pirámide del Sol permite a los participantes estar más cerca de esta «energía».
Enlace Recomendado: