Isla Tzibanza en Querétaro

Descripción

Cuando imaginamos islas, pensamos en el océano… y si te decimos que existe una isla en el meritito centro del país, ¿qué viene a tu mente? La respuesta es Tzibanzá, una isla en Querétaro en donde puedes hospedarte, encender una fogatita, comer rico y pasar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad.

Esta isla se encuentra en Cadereyta de Montes, un municipio al este de Querétaro capital y a menos de cuatro horas de la Ciudad de México.

Tzibanzá es, en realidad, una isla artificial de 12 km2 formada en los 90, cuando la CFE construyó la presa Zimapán que comparten tanto Querétaro como Hidalgo.

Con el tiempo, esta zona se convirtió en un destino turístico con cabañas y un pequeño hostal donde puedes hospedarte.

Puedes hospedarte en una de las 12 cabañas de máximo cuatro personas cada una aunque, eso sí, debes reservar con tiempo (entre dos y seis meses de anticipación, dependiendo de la demanda) pues no se puede acceder a la isla sin una reservación hecha (y pagada).

Además, en la isla hay alberca para que puedas nadar y relajarte. Si lo deseas, también hay paseos en lancha, renta de kayak y bicicletas acuáticas y, ¡por supuesto!, al ser una presa hay pesca deportiva de lobina negra, una especie que abunda en el lugar.

La recomendación es llevar bloqueador y ropa fresca y cómoda para el día y algo un poquito más abrigador para la noche, pues sopla el viento y baja un poquito la temperatura.

Tzibanzá no se permite llevar mascotas ni introducir bebidas o alimentos ajenas al lugar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?