Descripción
En la Isla Espíritu Santo puedes sumergirte en sus aguas al practicar esnórquel o conocer a los leones marinos que habitan la isla. Cuentan con áreas para acampar así que la bóveda celeste podría darte las noches, también puedes rentar un kayak para explorar.
El principal motivo por lo que todos deben visitar La Paz, al menos una vez en su vida, es su diversidad de especies y los sitios que éstas han convertido en su hogar. Uno de ellos es la Isla Espíritu Santo, área protegida considerada dentro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
En meses recientes la isla se ha convertido en uno de los escenarios ideales para realizar glamping, que no es más que vivir la experiencia de un campamento sin perder los beneficios y comodidades de un hospedaje tradicional a la orilla del mar.
Quienes se aventuran a dormir junto a las cálidas aguas del mar de Cortés, podrán desconectarse de la rutina y observar la vida marina de esta zona. Durante tu estancia será posible realizar avistamientos de aves endémicas, esnorquelear, visitar la lobera, practicar kayak y Stand Up Paddle, entre otras actividades.
Protegida por la UNESCO, este lugar turístico cuenta con uno de los ecosistemas mejores conservados en la península. Se han encontrado evidencias de hombres pisándola hace 40 mil años, pero ahora es hogar de leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas y, durante temporada, pasan por ella ballenas grises y tiburones grises.