GRUTAS DEL PALMITO

Descripción

Fue descubierta por un campesino local en 1906, quien buscaba palmito en la sierra y se percató de un pequeño agujero en la cima de la montaña donde cavó para percatarse del hallazgo. Todo el recorrido interior es a través de un pasillo planeado para dar una vista muy interesante de la caverna.

Conocidas como las Grutas del Palmito, estas formaciones cavernosas están interconectadas y decoradas con una magnífica iluminación artificial

 

El jardín de Nuevo León es un oasis en Monterrey, y un increíble Pueblo Mágico norteño. Sorprende por el verdor de los árboles, y permite adentrarse en la calma de sus calles y en su arquitectura.

En este sitio, los conquistadores españoles trajeron a unas 30 familias Tlaxcaltecas para trabajar en las minas, ellos dieron forma y color al pueblo y heredaron al «Señor de Tlaxcala». Por ello es la última chispa de herencia tlaxcalteca.

El nombre de Anastasio Bustamante, viene de un militar y expresidente de México, anteriormente se le conocía como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.

Además, hay otra maravilla natural en el estado: las Grutas de Bustamante. Hace más de cincuenta años, para llegar a las grutas había que subir unos seis km por cumbre empinada a pie, bajar a un lago central en una oscuridad profunda. Hoy en día, hay escalones de concreto para llegar a la laguna, hay una puerta de acero, y es mucho más accesible.

Los geólogos dicen que esta formación se creó hace unos 60 millones de años, las cuevas estuvieron sumergidas en el Mar de Tetis, por lo que es posible ver con detenimiento fósiles marinos, conchas y caracoles, en la roca azul de las paredes y la cúpula de la gruta. 

Este sitio se encuentra a una hora del centro de Monterrey, donde podrás admirar 16 salones de formaciones sorprendentes de estalactitas y estalagmitas. Además, hay espacios y actividades como el pabellón de la Geología, la Tienda de artesanías y dulces regionales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?