Esteban Cervantes Barrera Héroe del metro Balderas

Categoría:

Descripción

 Nació en Michoacán, en  1951 murió el  18 de septiembre de 2009

El 18 de septiembre de 2009, Luis Felipe Hernández de 38 años realizaba pintas en la línea 3. Un policía de la Bancaria Industrial intentó detenerlo.

Este acto heroico quedó registrado en una cámara de seguridad. A las 17:14 horas, un tren ingresa a la estación, lo que provoca que los pasajeros se arremolinen en la entrada. Entre el tumulto se ve cuando el oficial forcejea contra el agresor y recibe varios impactos de bala calibre 38 especial, dejándolo sin vida a la mitad del andén.

En uno de los vagones se encontraba Cervantes Barrera, quien se abalanzó contra el sujeto armado recibiendo un disparo, dejándolo aturdido por unos segundos. Sin importar las lesiones en su cuerpo, continuó luchando para poder despojar al homicida de su arma, sin embargo un disparo en la cabeza terminó con su vida.

Durante los disparos, Delfino Aguilar de 36 años, quien se desempeñaba como empleado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recibió dos impactos en la mano y en el tórax.

Al verse acorralado, Luis Felipe Hernández se atrincheró en uno de los vagones donde aprovechó para recargar su arma.

Policías Judiciales que lo enfrentaron durante varios minutos y posteriormente lograron herirlo y someterlo para trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Esteban Cervantes Barrera, originario de Tacámbaro, Michoacán fue reconocido como un héroe por su valor y entrega.

Un año después el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó al hijo de Cervantes Barreta la medalla al mérito ciudadano 2010.

× ¿Cómo puedo ayudarte?