Adolfo José Patrón Luján “Disfrutó la vida y se preocupó por los demás”

Descripción

Trabajó desde joven junto a su hermano Roger, en la empresa de fabricación de pegamento Adhesivos Resistol, fundada por su padre Rodolfo Patrón Tenorio, convirtiéndose en el creador de dos fórmulas exitosas en el mercado, el Resistol 850 y el Resistol 5000.

Fue presidente de la asociación civil Fomento de Investigación y Cultura Superior, y del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, además de que recibió de manos del presidente José López Portillo el Premio Nacional de Química, presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en 2001, fundador de el Conservatorio de las Rosas, en Morelia, Michoacán; fue presidente y patrocinador de la Fundación Pro-Ópera.

El empresario yucateco realizó sus primeros estudios en su Mérida natal,  trasladándose luego a la Ciudad de México donde finalizó el bachillerato y se graduó como licenciado en Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al concluir su exitosa labor empresarial, se dedicó a actividades orientadas hacia la promoción de la educación y la cultura, encabezando diversas instituciones que han trascendido en múltiples beneficios para muchos mexicanos.

Fue un hombre de múltiples facetas, pero lo distinguió su calidad humana puesta al servicio de los demás, por lo que enseño a tener un deber cívico, un compromiso, una responsabilidad con su estado y país

Estaba convencido de que quien no ha experimentado la satisfacción de dar, no ha tenido una vida completa, la satisfacción de dar es la única que perdura.

× ¿Cómo puedo ayudarte?