Larisa Morales Wakeboard

Categoría:

Descripción

 “la chica que camina sobre agua”, y recientemente se inició como profesional en el deporte mientras estudia en la Universidad de Pennsylvania.

Empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano, Héctor, que la llevo a su primera sesión.

Los talentos de Larisa le han ganado el reconocimiento en la Copa Mundial en China IWWF (La Copa Mundial de la Federación de Esquí y Wakeboard Internacional por sus siglas en Ingles), en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos Mundiales de Wakeboard WWA.

Recomienda a cualquier competidor manténganse activos a diario. Nuestros ancestros no necesitaban ir al gimnasio para mantenerse en forma, pero tampoco estaban sentados o en la cama todo el día. Yo realizo saltos en cuclillas cada vez que subo las escaleras hacia mi dormitorio.

Planea con tiempo. Si lo dejas al azar, no harás ejercicio. Comprométete con tus metas de antemano. Por ejemplo, ponte de acuerdo con un amigo, y no permitas que ese amigo cancele.

Creo que los estímulos positivos son importantes. Entre más ejercicio hagas, te sentirás más descansado y con más energía. Esto me mantiene con el deseo de hacer ejercicio. También recomendaría que incorporen sus metas físicas en su calendario diario, tal como lo hacen para ir al trabajo o a clases. Si empiezan a salirse de la rutina, se sentirán estresados porque su cuerpo se está adaptando a un estilo de vida más sano. ¡Usen ese estrés para enfocarse en su meta nuevamente!

Ha contado con el apoyo incondicional de su familia. Estuvo inscrita en clases con Román Rivera Torres, también participó en un campamento con Roberto Rueda, un rider muy experimentado en aquel tiempo, entre otras actividades.  Pero lo más importante y valioso es que le han inculcado que para realizar sus sueños debe hacer el máximo esfuerzo y tomar las cosas en serio.

Tan es así que dejó de practicar otra disciplina que también disfrutaba mucho, el patinaje artístico, para dedicarse 100% al wakeboard. Tal vez pueda sorprender un poco pero el haber patinado la ayudó mucho a realizar trucos diferentes y tener su propio estilo, no por nada la han llamado “La niña que camina sobre el agua”.

Empezó a participar en competencias nacionales  pero fue a los 13 años cuando un rider muy conocido en México llamado Marcos Torres, la alentó para participar en el Mundial Junior (competencia de World Wakeboard Assosiation). Quedó en 2do lugar y gracias a su gran actuación consiguió su primer patrocinio en la marca especializada en artículos de wakeboard Ronix. Esto también ocasionó que más marcas empezarán a tener interés en ella, motivándola muchísimo para convertirse en la profesional que ahora es.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?