Descripción
Nació en la Ciudad de México, el 5 de septiembre de 1960 murió en Wellington, Florida el 25 de febrero de 2014
Considerado como uno de los jugadores de polo más grandes de todos los tiempos. Era un jugador de 10 goles desde 1998, ganador cinco veces del Abierto de Argentina, nueve veces del Abierto de Estados Unidos y diez veces del Abierto de Gran Bretaña, donde era amigo del príncipe Guillermo.
Desde la década de los setenta algunos de los mejores jugadores del mundo eran mexicanos. Entre ellos destacaba la dinastía de los Gracida, que llegó a lo más alto con Carlos Gracida. Jugaba con el número 1 en un equipo legendario, La Espadaña, con el que ganó cuatro veces el Abierto de Palermo en Argentina. Vivía desde hacía muchos años en Florida. Dicen que, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, era un gran maestro. También un tipo muy simpático. Así lo recuerdan en el Polo Club de Careyes, donde solía jugar con su hermano Memo.
En el ámbito deportivo, Carlos Gracida tuvo un palmarés impresionante, ya que en 10 ocasiones fue campeón del Abierto de Estados Unidos; en otras 10 veces se alzó con el título del Abierto Británico, en cinco ocasiones fue considerado recibió el galardón como «EL Mejor Jugador del Año».
La Reina Isabel II de Inglaterra declaró que el mexicano era su jugador favorito de polo.
Es el único jugador en la historia de este deporte en ganar tres años el llamado «Grand Slam» de este deporte que lo conforman el Campeonato Abierto Argentino de Polo, el Campeonato Abierto de Hurlingham, y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club todos disputados en Argentina consiguiéndolo en los años de 1987, 1988 y 1994.
«Por más de tres décadas, la excelencia mostrada por Gracida en cada campo que jugó alrededor del mundo, lo posicionaron como referente y un embajador mexicano del deporte, cuya fama superó los límites del polo mismo», informó la Comisión Nacional del Deporte en un comunicado.
Gracida falleció en un hospital de Florida al quedar inconsciente por la caída provocada por un golpe que sufrió su caballo que lanzó al piso al deportista durante un torneo, una muerte que ha conmocionado al mundo del polo en México.